jueves, 30 de diciembre de 2010

Frase de Agustín

He compartido unas jornadas de trabajo estupendas con Agustín, un compañero al que no conocía. Es un tipo culto y sereno, con una conversación maravillosa.

Dos apuntes:

Guión, que es el banderín que portan los jinetes de Caballería, y por eso en la oración a los caídos se grita "guiones y banderines, rindan honores a los caídos". Es la del 7º de Michigan y en la Caballería norteamericana se llama igual. El sentido es que guía a los jinetes durante la carga.

Y una frase para el recuerdo, de la seríe "El Pícaro", protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez: el pícaro decía que el no se inventaba las historias, sino que contaba "patrañas del momento, por la pereza de recordar". Y es cierto que todos "completamos" nuestras evocaciones del recuerdo, rellenando las lagunas con lo primero que se nos viene a la imaginación.

Han sido tres días muy interesantes.

Ah! Y gracias al sabio P. ahora soy capaz de guiar a un turista por el entorno de la Plaza Mayor como si fuese Don Francisco de Quevedo redivivo.

Féliz Año nuevo a todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.