domingo, 30 de enero de 2011

Los PIGS y los BRICs

Gracias al inmenso saber del Gran P, hoy he conocido que, entre los fondos de inversión, los más cotizados son los BRICs, y los más denostados, los PIGS.  Lo de los PIGS ya lo había oído. Y seguro que es fruto de algún gilipollas anglosajón, que se permite utilizar "cerdo" como acróstico de mis cuatro países favoritos. Y, por extensión, y habida cuenta de la originalidad de este tipo de imbéciles, tratará de que BRIC recuerde a " ladrillo", por la solidez.

Los BRICs son Brasil, Rusia, India y China. Empezaré por decir que son cuatro países que me caen muy bien. La caipiriña y el vodka, chapeau, de entrada. Los hindues tienen el "Del Pita Pita Del" y los chinos permanecen abiertos hasta las tantas, lo que me ha solucionado el problema del pan en más de una ocasión. Son paises emergentes y les deseo que emergan pronto y bien, y yo que lo vea.

Pero lo de PIGS... Portugal, Irlanda, Grecia y España... Pérfido puritano, ¿ tú sabes lo que dices ?. De España, que voy a contar: Campeones de Europa y del Mundo, que ya quisieras tú, y finalistas en la OTI casi siempre. Portugal... ¡ qué vino y qué bacalao !.  Irlanda....  San Patricio y "El hombre tranquilo", y para que más. Grecia... La cuna de la civilización a la que no te mereces pertenecer, y el mar y la Acrópolis.

El cerdo lo serás tú. Que hasta a cerdo te ganamos; los vuestros son sonrosados y panzones; los nuestros, peludos, renegridos, medio jabalís... Y lo mismo es tu jamón de York que el nuestro de bellota, ignorante.

Sospecho que, envidiosos de nuestra calidad de vida, han pretendido arruinar a los países cuyos habitantes viven y beben más y mejor. Y que se anden con cuidado... que portugueses, irlandeses, griegos y españoles somos todos "bon vivants", pero que no nos toquen los...cochinos.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.