sábado, 1 de enero de 2011

Rituales y robos

Hoy se ha completado el ritual del Año Nuevo. Doce uvas y una copa de cava,  doce campanadas y Feliz Año Nuevo. Pero me pregunto porque no disfruto del ritual como en el pasado. Será porque ya lo he completado casi cincuenta veces. O porque he perdido la fe en que los buenos deseos basten para que las cosas vayan bien. O tal vez porque acabo por pensar eso de un día más, un día menos, pero en años. No lo sé.

Y me rebelo contra ello, porque tengo la impresión de que no puedo dejrles que nos roben lo último que nos queda: la alegría. Nos golpean por todas partes. Ya nos han robado la esperanza, el futuro, el dinero, las espectativas, los sueños... Y ahora, en una noche triste, tengo la impresión de que falta poco para que me roben también la alegría.

Hoy es otro día, otro mes y otro año... Ojalá sea otro tiempo. El tiempo de la alegría. Es tiempo de apretar los dientes y resistir, y de luchar, y de no rendirse. Y de poner en marcha la fabrica de sonrisas, porque contra eso, no tienen nada que hacer.

Feliz 2011... si puede ser...

1 comentario:

  1. Hace años que lo del año nuevo no me dice nada, de hecho el pasado 31 de diciembre de 2009 me fui a dormir a las 22:30. Y normalmente ni siquiera tomo uvas, que sólo me gustan fermentadas y embotelladas; si acaso conguitos o similares. Seguramente también he perdido la fe.
    Y lo de los propósitos para el año nuevo, peor, nunca los cumples, y siempre tengo la amarga sensación de que lo que viene no va a mejorar lo que dejamos atrás.
    Quizás todo viene por la manía que tenemos de querer establecer hitos y puntos de inflexión.
    Sí, definitivamente para mí es una noche más triste que alegre, que suele recordarme lo que no tengo, además de los fracasos y las amarguras.
    Casi prefiero medir los días, y no los años, pero de todos modos, y por si acaso, feliz 2011.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.