sábado, 19 de febrero de 2011

El asedio

Muchachas torturadas y asesinadas en un ambiente donde eso casi parece ser lo menos importante. En plena invasión napoleónica la ciudad de Cádiz resiste a un fuego de artillería machacón y al intento de cortar las vías de suministros. Entretanto, las Cortes allí instaladas tratan de adelantar décadas y proclamar la soberanía popular con la constitución de 1812.
Numerosos personajes van interviniendo hasta que todos ellos van a confluir en dos desenlaces paralelos y apasionantes. Al final, cada uno queda en el sitio que, fatídicamente, la sociedad le reserva. El crimen, la miseria, la guerra, la supervivencia, el poder, el amor, son algunos de los ingredientes de una novela que atrapa de principio a fin.

El asedio – Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara, 2010. 725 páginas

Publicado por Napo

2 comentarios:

  1. El crimen, la miseria, la guerra, la supervivencia, el poder... si no fuera por el amor pensaría que hablas de las elecciones primarias de un partido político... Habrá que leérsela.

    ResponderEliminar
  2. Es la vida misma, como si nada hubiera cambiado en 200 años, sólo la tecnología (y no toda).

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.