domingo, 20 de marzo de 2011

Ensayo sobre la ceguera

Posiblemente sea la mejor definición del CAOS que se ha escrito nunca.

Un buen día y como si de una epidemia se tratase, la gente se va quedando ciega. La causa no importa, lo que importa es lo que ocurrirá a partir de este momento, el caos, la angustia, el miedo, el egoísmo, la desesperación, el ‘sálvese quien pueda’, el ‘como saber si después de cagar me he terminado de limpiar el culo’.

Todo vale cuando se trata de sobrevivir y es entonces cuando te das cuenta de que aquella frase que alguien dijo en una ocasión ‘el hombre es malo por naturaleza’ se queda corta.

Te engancha desde el primer momento y necesitas saber que es lo que ocurrirá a continuación aunque en muchos casos sea previsible y necesitas terminarlo porque es ocasiones es agónico y cuando acaba tienes la sensación de haber leído algo único y extraordinario.

De todas formas aviso que la forma de escribir de Saramago no te deja indiferente, o te gusta mucho o no te gusta nada. A mi me parece uno de los grandes.

Pepote

1 comentario:

  1. Pues otro más para la lista. Saramago es uno de mis autores pendientes. Pronto dejará de serlo.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.