martes, 5 de abril de 2011

Allá lejos y tiempo atrás


¿Qué hace un británico, nacido y criado hasta su juventud en Argentina? W.H. Hudson regresó a Europa en 1869, a los 28 años, tal vez a incorporarse con tanto retraso a su entorno, pero antes tuvo tiempo de vivir intensamente el ambiente natural de las llanuras argentinas. Los animales, las plantas, los pintorescos habitantes. Y con todo ello, y la perspectiva del tiempo, escribió un libro bello, alegre, tierno, sincero y ameno. Hudson transmite un amor vital que contagia de optimismo al lector y hace de su lectura una auténtica delicia.

Joseph Conrad dijo de él que “escribe con la misma naturalidad con que crece la hierba”; y ése es su secreto: cuenta historias cotidianas, sin grandes sucesos, pero de una forma hermosa y fácil.

Hudson es como las Malvinas, se lo disputan Argentina y Gran Bretaña, pero es patrimonio de todos los que amamos la lectura. Lo recomiendo encarecidamente.

Allá lejos y tiempo atrás – W. H. Hudson
Acantilado, 2004. 336 páginas.

1 comentario:

  1. El título parece el principio de una conversación en la terraza de una residencia de ancianos, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.