viernes, 6 de mayo de 2011

Crítica de cine: Sucker Punch.


Crítica de cine Sucker punch:

El título de la película viene a ser un aviso para el espectador. El término viene del mundo del boxeo y significa algo así como “golpe a traición” y no es para menos porque esto no te lo esperas ni de coña.
La peli en cuestión se supone ambientada en los años 50 y la trama argumental versa sobre una jovencita que es ingresada por su padrastro en un hospital psiquiátrico y cuyo fin es ser lobotomizada. Claro está que a la nena esto no le gusta un pelo y monta un guirigay del 15 con el fin de evitarlo. Vale, hasta aquí todo va bien, un comienzo en “slow motion” una estética manga japonesa y tal, peeeeero, se ve que al director se le fue la mano con los porros y monta un cristo de tres pares como yo no había visto en mi vida. A saber: Incursiones de comando de élite con escenas de acción dignas de la mejor película bélica, mamporros, patadas karatequiles de no te menees, robots asesinos a mansalva, Samurais gigantes con mas peligro que un indio detrás de un arbusto, dragones enfurecidos, bueno, la de Dios, y todo ello protagonizado por la Lolita en cuestión y su grupo de compañeras a cada cual mas buenorra .
Vaya por delante que las escenas de acción son impresionantes y de lo mejor que se ha visto en celuloide jamás, pero el responsable de esto las justifica de una forma maníaca y el resultado es que te quedas mirando de reojo a la pantalla como diciendo: ¿ será verdad que el alcohol y las drogas son dañinos para el cuerpo humano?, ¿ no será que me han metido un tripi en la cocacola?, ¿ volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar?.
Este exceso fílmico le encantará a los amantes de los videojuegos, de los mangas, de las pelis violentas, vamos, a los adolescentes pajilleros compulsivos o a aquellos que todavía tienen un espíritu teen-ager revoloteando en su interior. No le busquéis otro sentido porque no lo tiene, ya que en esta película, el tal Zack Snyder, responsable de trabajos como: “El amanecer de los muertos”, “ Watchmen”, o “300”, hace lo que le sale de los mismísimos cataplines.
No se si me ha gustado o no, pero tiene su puntillo..

2 comentarios:

  1. Lobotomizados estamos todos...Y adolescentes pajilleros compulsivos, casi todos... Y conste que no lo digo por m.i, que soy un modelo de equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Yo me inclino por lo teen-ager. ya sabes que estoy echo un chaval, no como tú que estas como una gancha.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.