viernes, 27 de mayo de 2011

Thor

Ficha:
Película: Thor. Dirección: Kenneth Branagh. País: USA. Año: 2011. Duración: 121 minutos. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral). Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich a partir de los personajes de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Paul Rubell. Diseño de producción: Bo Welch. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 27 de abril de 2011. Estreno en España: 29 de abril de 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

Opinión:

Es una película de superhéroes donde el Dios del trueno y su mitología nórdica o escandinava se ha llevado a la gran pantalla. Marvel Comics, que ha dado vida a los cuatro fantásticos, X-Men, Los Vengadores, Ironman o Spiderman, se embarca en esta nueva aventura. Thor, guerrero del reino de Asgard cuya arrogancia reaviva una guerra contra los gigantes de hielo de Jötunheimr, y su enfrentamiento con su hermano Loki por la lucha para decidir quién hereda el trono del reino de su padre Odin, hacen que éste le destierre quitándole sus poderes y su inseparable martillo, mandándole a la Tierra a vivir como un mortal para que aprenda el concepto del heroísmo. La banda sonora es buena, junto con los efectos digitales y las 3D hacen que durante la primera parte y la última la película sea espectacular, visualizando un reino de Asgard unido a Midgar (la Tierra) por su puente Arcoíris; se muestran todo tipo de detalles de este maravillosos universo, mientras que la segunda parte se hace un poco larga, sosa, con falta de color y acción en la tierra. Natalie Portman que interpreta a una científica, está desubicada y poco aprovechada, el nuevo fichaje Chris Hemsworth luce un cuerpo de gimnasio para mí un poco excesivo, y Anthony Hopkins y Rene Russo completan el elenco de la película.

Aventura épica que distrae, entretiene, divierte con algunos toques de humor, he incluso emociona, dejándola abierta a una segunda parte. No se pierdan la parte final después de los créditos. Es un cómic donde esperamos mucho más pero al final no nos damos cuenta de que es un simple tebeo. Pero Thor convence y tiene suficiente amor y humanidad para garantizar el éxito en taquilla de este tipo de películas.

Cita: “No es malo descubrir que no tienes todas las respuestas”. “La Magia es ciencia que aun no entendemos”.

Calificación: «««¶¶

Clark Kent

2 comentarios:

  1. Pues este le podía acabar la reforma a Pepote en un momento con el mazo ese.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.