viernes, 10 de junio de 2011

La noticia del día: Un contorsionista robaba equipajes en el bus del Aeropuerto de Girona escondido en una maleta

Un contorsionista robaba equipajes en el bus del Aeropuerto de Girona escondido en una maleta
LA VANGUARDIA, 7 de junio de 2011
El sistema consistía en que uno compraba un billete de bus desde Girona a la Estació del Nord en Barcelona y llevaba una maleta grande con su compinche dentro que dejaba en el portaequipajes del bus.
Una vez iniciaba el trayecto, el ladrón salía de su escondite y hurgaba en los equipajes para llevarse objetos de valor, especialmente aparatos electrónicos, y los colocaba en una segunda maleta que llevaba consigo. Cuando el bus llegaba a destino, el compañero recogía la maleta y se iba del lugar sin levantar sospechas.
El truco se descubrió el pasado viernes cuando uno de los ladrones dejó la maleta con el otro delincuente dentro y se marchó, lo que levantó sospechas de otros pasajeros que alertaron a los agentes del Aeropuerto.
Al abrir la maleta, los policías se encontraron con la sorpresa: un contorsionista en su interior que llevaba un teléfono móvil en la mano, una maleta pequeña, una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados.
Por el momento, imputan a Krzysztof Grzegorz M., de 29 años -que tiene antecedentes-, y Jouoastaw K., de 31, por un caso del 12 de mayo en que sustrajeron un ordenador portátil y un GPS, y ahora se está recopilando información por si se les puede relacionar con otros robos.
Qué ingenio tienen los chorizos, debería haber algún reconocimiento para formas tan imaginativas de robar, por ejemplo el Premio Dedos, o los Afana de Oro (falso, por supuesto).
Lo bueno es que cuando salgan en libertad (que será pasado mañana, no nos engañemos), no les faltarán ofertas para trabajar en algún circo (por lo menos al que iba en la maleta, no sé si será Krzysztof o Jouoastaw).

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.