sábado, 10 de septiembre de 2011

La Noticia del día: " Los seres humanos modernos tuvieron sexo con distíntos homínidos primitivos"

Hoy nos cuenta el diario ABC la hipótesis elaborada por el investigador Michael Hammer, que no sabemos si le llamarán en su casa Mike Hammer, como al detective, y dirá constantemente "Tomo nota", pero ha conseguido que la Academia Nacional de Ciencias le financie una investigación más relacionada con aquello en lo que siempre estamos pensando todos.

La noticia se puede leer en http://www.abc.es/20110905/ciencia/abci-seres-humanos-modernos-tuvieron-201109051256.html

Para los perezosillos, la resumo: los seres humanos, desde que existen, han estado intercambiando constantemente genes con especies morfológicamentes distintas y el intercambio, para que negarlo, se ha producido siempre por lo que podríamos denominar el "procedimiento del empujón". Al parecer, esto ya se había documentado ampliamente con los neandertales a través del ADN. Pero, a base de secuenciar genomas de seres humanos ( que ya podía haber estado dándole al solitario del windows, que se pasa más rápido el tiempo) de diversas poblaciones, el científico sostiene que, además, el intercambio se habría producido también con otras dos formas humanoides. el "homo erectus", que son ganas de afirmar lo obvio,  y el "homo habilis", que debe ser uno de esos bajitos feuchos con labia que, a base de perseverancia y buen tino, se acaban ligando a la más jamona del garito.

En cualquier caso, y dejando aparte aquello de que cuando las ganas aprietan, nada se respeta, yo le encuentro un nosequé a la chavalita de la foto...

3 comentarios:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.