viernes, 14 de octubre de 2011

Amigos

Ficha:
Película: Amigos… Dirección: Borja Manso y Marcos Cabotá. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Ernesto Alterio (Diego), Diego Martín (Santi), Alberto Lozano (Víctor), Goya Toledo (Carolina), Manuela Velasco (Miranda). Guion: Borja Manso y Borja Cobeaga. Producción: Álvaro Augustín y Eduardo Pérez. Música: Sergio de la Puente. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Juan Carlos Arroyo. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Teresa Mora. Distribuidora: Tripictures. Estreno en España: 8 de julio de 2011. No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis:

Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos.

Opinión:

Comedia española, que puede pasar inadvertida, pero que si te pilla en un momento en que lo que necesitas es reírte por todo, y olvidar las penas, lo conseguirás. Humor sarcástico donde se critica la telebasura, todos los programas de televisión que últimamente nos abordan y son líderes de audiencia, menciona la hipocresía de la sociedad, la importancia que se le da al dinero, y sobre todo hace hincapié en las relaciones de amistad.
Los tres inmaduros protagonistas, con personalidades distintas y tan diferentes entre sí, se las ven y se las desean para conseguir unos minutos de gloria, donde prácticamente casi todo puede estar permitido y esto es lo que la hace cómica, las payasadas están sumamente garantizadas. Los actores protagonistas están bien, en especial Alterio que se sale en algunos gags, Goya Toledo algo floja en el papel de esposa arpía manipuladora, pero Manuela Velasco está divertida en el papel de periodista tonta e ingenua, con una banda sonora bastante buena, sin escenas de sexo, y con un humor para toda la familia.
Si os queréis reír un rato no dudéis en ir a verla, entretenida, amena, y mucho mejor si vais a verla con amigos.

Calificación:



Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.