lunes, 5 de diciembre de 2011

El cementerio de Praga


En otras reseñas he puesto que es mejor estar en el lugar donde transcurre la obra para apreciarla mejor. No hace falta ir a Praga para leer esta novela (aunque sí por otros muchos motivos), porque transcurre en su mayor parte en París.

Tengo que ser muy sincero a la hora de establecer un criterio de recomendación de este libro: si el lector está dispuesto a confiar en que pasadas las primeras ciento y pico páginas (muy duras, la verdad) se abre una historia interesante y plagada de complots e intrigas religiosas, adelante. Pero es necesario pagar ese peaje.

Umberto Eco no perdona una, y en todas sus novelas exige ese tributo sin concesiones a lo comercial que hace que muchos lectores lo abandonen. De nuevo urde una trama tortuosa que va in crescendo, con recurrencia a elementos ya empleados por él, como los templarios, y otros nuevos y apasionantes.

Hechas esas aclaraciones, lo tengo que recomendar, ¡ya que me lo he leído!

El cementerio de Praga – Umberto Eco
Lumen, 2010. 586 páginas

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.