viernes, 2 de diciembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Ficha:

Película: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras. Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (Capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby). Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 21 de diciembre de 2011. Estreno en España: 28 de octubre de 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Se estrena en 2D y 3D.

Sinopsis:

En Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer

Opinión:

Película de aventuras al más puro estilo Spielberg, que apostó fuerte y con éxito para llevar a la gran pantalla al más intrépido reportero en una película de acción que entretiene y no decepciona en absoluto. Cuando eras niño, el inteligente periodista Tintín, su fiel mascota Milú, el capitán Haddock,  los detectives Hernández y Fernández, o el profesor Tornasol (que en esta entrega no sale) nos han hecho disfrutar a muchos, haciendo volar nuestra imaginación cuando sólo viendo las viñetas adivinabas la trama. En la película pasa algo parecido, cuando en algunos pasajes nos recuerda al cine mudo, y nos devuelve a la infancia.

Spilberg, respeta totalmente la magia del comic de Hergé en una película de aventuras visualmente estupenda, con mucha luz, escenas de acción, donde se emplean técnicas de movimiento. Filmada en formato digital, el director opta por un cine de animación donde no se les ve interpretar a los actores protagonistas, con una banda sonora algo desconcertante. No creo que pretenda superar al comic pero sí retomar ese hábito, sobre todo de los mas pequeños, de leer comics antes de acostarse.

Película divertida, cómica,  para toda la familia, y mucho mejor si la veis en 3D.

Cita: "Si te importa algo, lucha por ello".

Calificación:



Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.