jueves, 5 de enero de 2012

Sunset Park


Las últimas novelas de Paul Auster tienen varios denominadores comunes. Uno de ellos es que en ellas se narran situaciones potencialmente reales; tan reales que esa posibilidad de que realidad la que conmueve. El hecho de saber que aunque se trate de ficción, podría suceder.
Auster vuelve a la inevitable Nueva York, como Brooklyn Follies e Invisible, esta vez en el barrio de Sunset Park, también en Brooklyn. Pocas ciudades le deberán tanto a un escritor.
Sunset Park son sus personajes, y toda la historia está narrada desde los distintos puntos de vista de los mismos, lo cual es como ver el mismo paisaje desde diferentes perspectivas. Este recurso, que facilita la labor del autor, también enriquece al lector, y permite tomar posiciones ante lo que va a ocurrir, que como casi todo lo que Paul Auster escribe, deja una profunda huella en el corazón. Auster no es inofensivo, y no deja indemne.
Y por si no queda muy claro: altamente recomendable.

Sunset Park – Paul Auster
Anagrama, 2010. 278 páginas.

1 comentario:

  1. Si no es inofensivo ni deja indemne...¿ es sinónimo de Fiestas Familiares ? ¿ Auster significa "matrimonio" en tasmano ?

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.