viernes, 24 de febrero de 2012

El invitado

Ficha:
Película: El invitado. Título original: Safe house. Dirección: Daniel Espinosa. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Denzel Washington (Tobin Frost), Ryan Reynolds (Matt Weston), Brendan Gleeson (David Barlow), Robert Patrick (Daniel Kiefer), Sam Shepard (Harlan), Liam Cunningham (Alec), Vera Farmiga (Catherine), Rubén Blades (Carlos Villar). Guion: David Guggenheim. Producción: Scott Stuber. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Oliver Wood. Montaje: Richard Pearson. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:   

Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Opinión:

Salto de Daniel Espinosa, director de origen sueco y raíces chilenas, autor de “Dinero Fácil”,  al cine Americano con una mega-producción, un thriller de espionaje, secretos, que transcurre en Ciudad del Cabo. Una apuesta que personalmente no defrauda pero no sobresale. Podía dar mucho más de si el típico enfrentamiento entre novato y veterano dentro de la CIA.

Película de acción, con muy buena trama, corrupta, pero bien hilada. El guión esta bien, mucha persecución y violencia al principio, la fotografía es un poco cargante, y la banda sonora encaja perfectamente con el transcurso de la cinta, tiene muy buen ritmo. Un repartazo de lujo, Denzel Washington impone con su presencia, perfecto como de costumbre en un papel de veterano ex agente de la CIA, y los secundarios tanto Ryan Reynols notable, como Vera Farmiga esplendida, en sus distintos papeles dentro de la agencia, sin menospreciar a los ya maduros Brendan Gleeson y Sam Shepard.

La película es entretenida, que aunque se vea venir, engancha hasta al final sin aburrir para nada porque es larga. Recomendable para un tarde de domingo.

Cita: “No me interesa saber qué te ha traído aquí, si no que hay ahí fuera para obligarte entrar”

Calificación: «««¶¶

Clark Kent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.