viernes, 10 de febrero de 2012

Los descendientes


Ficha:

Película: Los descendientes. Título original: The descendants. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid),Patricia Hastie (Elizabeth King), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell). Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Diseño de producción:Jane Ann Stewart. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 de noviembre de 2011. Estreno en España: 20 de enero de 2012. Calificación por edades:No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

En Los descendientes, Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, durante una semana plena de cruciales decisiones, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales. Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Opinión:

Los Descendientes, dirigida por Alexander Payne (Entre copas, 2004) nos trae una película que sorprende gratamente, por llevar a la gran pantalla una novela de Ají Hart Hemmings. Un drama con toques de humor, donde el peso fuerte de la película recae en  su personaje principal, él es el único protagonista, aunque manda un mensaje subliminal de cómo lo poco que queda de tierra virgen en nuestro planeta puede ser destruido por el turismo.

Película con una buena fotografía, Hawai es visualmente atractiva, y el guión es muy bueno a la hora de ponernos en antecedentes. Y en cuanto al reparto, los secundarios están bastante bien, tanto los adultos como los jóvenes, pero hay que destacar a Clooney que hace un papel majestuoso interpretando a un padre de familia tranquilo, al que las circunstancias le llevan a un amplio abanico de sentimientos desde el odio hasta el amor, convirtiéndole en un hombre creíble y entrañable.

Película cálida, madura y profunda para disfrutar en familia, que nos entretiene gratamente.

Cita: “Siempre hay una nueva oportunidad para rehacerse con perdón y amor…”

Calificación: ««««

Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.