lunes, 13 de febrero de 2012

Lunes, 13 de febrero de 2012

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

Antoine de Saint-Exupery - El Principito


Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de Junio de 1900- costa de Marsella, 31 de Julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El Principito, nacido en una familia noble.

En 1935, Saint-Exupery junto con su navegador Andre Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del Sahara, de camino a Saigón. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sin idea de su situación y con tan solo unas uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino para alimentarse. Padecieron alucinaciones visuales y auditivas. Durante tres días. Al cuarto día, un beduino los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El principito, es una referencia a esta experiencia.

Después de vivir en Norteamérica, Saint-Exupéry regresó a Europa para volar con las Fuerzas Francesas Libres. La noche del 31 de julio de 1944, despegó de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto un accidente de avión cerca del mediodía el 1 de agosto, cerca de la Bahía de Carqueiranne de Tolón. Un cuerpo sin identificar usando colores franceses fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella y enterrado en Carqueiranne en septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.