martes, 27 de marzo de 2012

Martes, 27 de marzo de 2012


He tenido éxito en la vida. Ahora intento hacer de mi vida un éxito

Brigitte Bardot.


Considerada como un mito erótico de los 50 y 60 y más conocida como BB, su belleza y sensualidad comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine, con 18 años en la película Le trot normand. En 1952 se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Una de las películas dirigidas por su primer marido, Et Dieu…créa la femme  la lanzaría a la fama de la mano de Jean Louis Trintignan, con una escena bailando descalza sobre una mesa que  considerada como una de las más eróticas de la historia del cine.
En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

En 1974 anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro y en 2010 fue propuesta como candidata a la Presidencia de Francia por el partido Alianza Ecologista Independiente.

1 comentario:

  1. Retro, pero un bellezón , y un magnifico ejemplo de reciclaje personal, de como una imagen aparentemente anodina e insustancial ha sabido usar su influencia por un bien común.
    PD Dicho todo esto desde la perspectiva del desconocimiento del personaje

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.