viernes, 30 de marzo de 2012

Voces en Ruidera


Hace poco hablamos de Plinio, el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, ese Hércules Poirot manchego que acompañado de su inseparable Don Lotario lucha contra el crimen en la España franquista.

En esta ocasión Plinio debe afrontar una misión “secreta” de alta importancia para el Estado, lo cual le lleva a la cercana Ruidera. Casualmente unos misteriosos gritos nocturnos tienen a la población local inquieta, y la presencia del detective se atribuirá a ese enigma.

Voces en Ruidera continúa con el estilo costumbrista de las anteriores novelas de Plinio, pero al mismo tiempo introduce algunos aspectos novedosos, como unas pinceladas eróticas, inocentes pero frescas, y el desplazamiento de la acción fuera de Tomelloso.

Francisco García Pavón sigue siendo nuestro Conan Doyle particular, y reediciones como ésta son bienvenidas y necesarias.

Muy recomendable.

Voces en Ruidera – Francisco García Pavón
Rey Lear, 2008. 253 páginas.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.