viernes, 20 de abril de 2012

Aurora boreal




Aunque se apellide igual, Åsa (pronúnciese Osa) Larsson no es pariente de Stieg, el que dio en España el impulso definitivo al nuevo subgénero de novela negra nórdica con su trilogía Millennium. De hecho, probablemente haya tantos Larsson en Suecia como Pérez, Martín o Muñoz aquí.

La ventaja que da Suecia es que siempre tiene parajes poco poblados con naturaleza agreste que constituyen un marco perfecto para encuadrar crímenes. Y según parece, psicópatas o villanos en abundancia (eso parece abundar en todos lados). Interesante Suecia, parece un hermoso lugar para conocer, y quién sabe si para inspirarse.

En Aurora boreal, el muerto aparece en la primera página, directo al grano. Y será la abogada Rebecka Martinsson la que tenga que investigar el asunto por su cuenta.

Fácil lectura, buena trama y pulcra resolución.

Sólo un detalle, y por poner una pega: para todos los personajes hay un narrador en tercera persona que sabe todo lo que piensan, un truco efectivo, pero truco al fin y al cabo. No nos tengan en cuenta la quisquillosidad, tal vez nos estemos volviendo un poco suecos.



Aurora boreal – Åsa Larsson


Booket, 2011 - 381 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.