miércoles, 18 de abril de 2012

Cuarto menguante


I Concurso de Relatos Hiperbreves


CUARTO MENGUANTE     (AUTOR: JOSÉ LUIS GARCÍA SOLANA)

A la luz de los faros se admiten las más bellas hipótesis.
Noche sin tregua en una cuneta casual de las afueras donde convergían dos desdichas prostituidas en una alegría orgásmica pasajera.
A través del vidrio empañado se gradúa una realidad de insomnios y el espectro distorsionado de la saliva intercambiada. Gemidos y el súbito silencio. Tu respiración apenas el rumor del hilo pasando por el ojo de la aguja. No hay nada que decir, sobra con un abrazo como único paracaídas para no caer cada uno por su precipicio de figuras oscuras.
La lluvia descorre una cortina de nubes errantes que deja ver las estrellas de tus ojos,
morfina azul para mis heridas tristes.
Cama sin sábanas. Tira del cordón de la luna y pliega la verja de tu mirada que yo te arropo.


5 comentarios:

  1. José Luis, tu texto habría quedado mejor sin tanto adjetivo. Me explico. El guión es excelente y la idea bien desarrollada, pero fíjate bien: bellas, casual, pasajera, empañado, distorsionado, intercambiada, súbito, oscuras, errantes, azul, tristes. En diez líneas, once adjetivos. Excesivo, lo siento. Hay que limpiar la escritura, como dijo Huidobro: "el adjetivo que no da vida, mata". Como veo que te gusta escribir y lo haces bien, intenta pulirte. Yo estoy en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te pego aquí una de sus frases

    Debajo de su tumba se ve el mar. Decía el epitafio.

    Yo que había creado como el poeta me había ordenado. Porque el poeta es un pequeño dios, y su primera obligación es crear, la segunda es crear y la tercera el crear. Yo creé ese lugar. Pero ese lugar se olvidó porque el poeta había sentenciado en falso que el adjetivo cuando no da vida, mata. Sin ver que la falta de él, mataba igual.

    Quizás el poeta jamás creó ese lugar, quizás el poeta jamás vio la lengua oscura y serpenteada del olvido como yo lo hice, quizás el poeta era sólo poeta y no albañil, quizás el poeta temía tanto como yo al lenguaje, quizás el poeta…. En fin.

    Ese lugar como tanto otros se olvidó. Y yo qe no sé a dónde van los lugares cuando se olvidan, si existe algún basurero de lugares olvidados, si se reciclan, si se pierden, si se encuentran, yo no supe ni pude ir en su búsqueda.

    Yo no sé. Pero el poeta tampoco supo.

    ResponderEliminar
  3. Como hipotético lo es el todo y la nada. Solo los faros y la compañía de la luna pueden iluminar lo que allí entre palabras, besos o gemidos ocurrió.

    Buena Caza!!

    P.D. Me gusta el toque personal de cada uno de los relatos y eso es algo que no se debe cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Coño, pues a mí me gusta mucho!!! Yo de adjetivos no tengo ni puta idea, pero de sentimientos voy "sobrao".

    ResponderEliminar
  5. Que bien escribe la gente, por eso no me atreví a participar. Enhorabuena a los participantes y a los que confeccionan este blog, sois una panda de artistas

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.