domingo, 29 de abril de 2012

Robert Doisneau

14 de abril de 2012

Robert Doisneau

100 Aniversario del nacimiento de Robert Doisneau

Robert Doisneau nació en Gentilly, el 14 de abril de 1912, y murió en París, el 1 de abril de 1994. Fue el fotógrafo por excelencia de las calles parisinas.

Comenzó a trabajar como fotógrafo industrial y de publicidad en la Renault, pero debido a sus ausencias continuadas y a su espíritu de rebeldía que hacia de la desobediencia una obligación,  acabo siendo despedido.

El beso
Durante la segunda guerra mundial participó en la Resistencia, al finalizar y tras unos años sin tener encargos es contratado por la agencia ADEP, trabajando junto a Henri Cartier-Bresson y Robert Capa. Comienzan sus años de éxito, siendo reconocido internacionalmente.

Una de sus obras, "El Beso",  fue llevada a juicio en 1993, ya que una pareja reclamaba su parte económica de la obra de arte al verse reconocida en la misma. Con la misma pretensión comenzaron a salir mujeres y hombres hasta de debajo de las piedras reclamando los mismos derechos. El juicio fue ganado por Doisneau que consiguió demostrar que la instantánea no fue una foto robada, sino que los protagonistas posaron y cobraron por ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.