martes, 24 de julio de 2012

Braulio o el efecto de una buena cerveza Pilsen en la política económica mundial

I Concurso de Relatos Hiperbreves


BRAULIO O EL EFECTO DE UNA BUENA CERVEZA PILSEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA MUNDIAL     (AUTOR: ALBERTO LUIS COLLANTES NÚÑEZ)

Como los grandes generales de antaño, Don Braulio tenía calculado cada movimiento del enemigo. Era esta su OPA número 50, la 32 de las hostiles y todas las recordaba como si fueran hijas suyas. “Después de ésta”, pensó “seré por fin el hombre más rico de la Tierra”. Y una sonrisa entre sádica y beatífica asomó a sus labios en un rictus casi imposible mientras saboreaba una Duvel belga, fría y en copa.

Como los políticos de antaño, Don Braulio sabía que una guerra debe ser rentable o te lleva a la ruina. Por eso en todas sus adquisiciones, él y su equipo se habían dejado los ojos haciendo números y determinando precios óptimos de compra. Esta vez también.

Como los hombres corrientes, Don Braulio encendió la tele para relajarse. Las noticias anunciaron un atentado terrorista contra un barco americano en el Golfo Pérsico. “La tensión crece y no se descarta que haya un nuevo conflicto armado en la zona, lo que podría suponer una nueva subida en los precios del crudo”, decía una locutora bellísima en las noticias de las nueve. Pero Braulio ya no pudo escucharla más: había eyaculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.