miércoles, 4 de julio de 2012

La última

I Concurso de Relatos Hiperbreves


LA ÚLTIMA     (AUTOR: FRAN RUBIO)

A esas alturas de la noche no recordaba ya en cuáles había estado; solamente sabía que llevaba tropecientas cervezas, tal vez más. Ni siquiera sabía cómo se llamaba este en el que estaba ahora: bien podía ser El Suave Muslo o el Bare Nostrum, La Pajarera o El Barremoto, Curva a la Derecha o La Ley Seca... cualquiera podía ser o cualquiera podía no ser. Lo que todavía recordaba es que había entrado allí con la intención de tomarse la última.

Como pudo, consiguió llegar hasta la barra y, concentrándose en articular bien para que le entendiesen, pidió una cerveza, la última. En el garito se produjo un silencio sepulcral, todos le miraban expectantes. El camarero se acercaba a él como en una escena a cámara lenta: los escasos dos metros que mediaban entre ambos se hicieron eternos, el tiempo se había detenido. Finalmente, colocó la cerveza junto a sus manos y se quedó mirándolo como todos los demás, pendiente de sus gestos.

Con movimientos insólitamente precisos, vació el contenido de la botella en la jarra y acto seguido se la bebió de un solo trago, consciente de que el mundo entero le observaba. Acabó así con la última cerveza… y el Planeta se quedó sin cerveza.

2 comentarios:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.