lunes, 22 de abril de 2013

Imagínate


Hacía una mañana estupenda. El Sol brillaba sobre el mar y la brisa era tenue y placentera. Juan leía el periódico sentado en la terraza del bar “Capricho”, desde donde apreciaba unas vistas magnificas de la costa. Café con leche y tostadas, un clásico. Cada domingo quedaba con su amigo Alberto para desayunar juntos, era como una tradición para ellos. A pesar de Juan, también era tradición que Alberto llegase tarde. Aunque el desayuno se enfriaba, decidió no probar bocado hasta que llegase su amigo, que, en ese preciso momento, lo andaba buscando a escasos metros entre el resto de  mesas llenas de turistas. Cuando al fin lo localizó se sentó a su lado.
-¿A mí no me has pedido nada?
-Por supuesto, –respondió  Juan- esto es para ti, mi desayuno lo pediré ahora. No te hará falta soplar al café, créeme. –dijo mientras aproximaba el desayuno a su amigo.
-Supongo que me lo merezco. –aceptó Alberto con una sonrisa.
Ambos habían sido compañeros de trabajo durante muchos años y ahora estaban jubilados. Juan llevaba puestas unas gafas de lectura y sostenía un periódico entre sus manos cuando preguntó:
-¿Te has enterado del experimento de los suizos?
-¿El de la máquina esa que va tan rápida? –se detuvo y tras observar como Juan asentía continuó- Si, algo vi anoche en las noticias.
-“El LHC, más conocido como acelerador de partículas, consiguió recrear anoche en un laboratorio suizo las condiciones del Big Bang”. –leyó Juan.
- ¿Y? – preguntó distraído mientras contemplaba a turistas en biquini tras sus gafas de sol.
-Y me he puesto a pensar. Imagínate que en esa máquina se ha creado un nuevo universo con sus planetas microscópicos, sus soles diminutos y  sus galaxias minúsculas. ¿Por qué no podría surgir vida en ese universo confinado dentro de esa máquina?
-No sé cómo será esa máquina de grande, pero dudo que quepa un universo entero en ella.
-Imagínate un universo como el nuestro pero a una escala muchísimo más pequeña, microscópica quizás. Si esto es así, teóricamente, hay posibilidades de que florezca vida.
-Bueno, sobre el papel puede que sí, pero, ¿qué quieres decirme con todo esto?
-Ahora imagínate que existe una raza extraterrestre más avanzada que nosotros. Lo más probable, es que también hayan conseguido recrear las condiciones del Big Bang en una máquina alienígena.
-Juan, ¿A dónde quieres llegar? –balbuceó Alberto mientras masticaba una tostada.
-¿Y si todo esto, todo lo que nos rodea, nuestro universo y nuestras vidas, fueron creados en esa máquina eléctrica? ¿Y si somos el experimento de una raza superior de un universo paralelo?
-Pues… solo espero que no se retrasen con el recibo de la luz.

Pablo Martínez Serrano

3 comentarios:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.