viernes, 24 de mayo de 2013

El paquete


La culpa fue de San Antonio. Cuando sonó el timbre y abrí la puerta allí estaba. Con la aureola pegada a su calva coronilla y  el niño Jesús en el regazo con la bola del mundo en la mano. Traía un paquete para mí. Qué sorpresa. Nunca había recibido ningún paquete a mi nombre, menos sin contra rembolso. Solo tenía que firmar la entrega y listo. Era el regalo de mi cumpleaños. ¿Pero si es para la semana que viene? -No insista señorita,  es un encargo especial-, me contestó el sonriente santo.
 Cuando lo abrí, era mi media naranja. Sí, ésa que esperas toda la vida y cuando estás cansada de buscarla te das cuenta de que es una invención de la telebasura. Pues ésa traía el santo. En un sobre aparte venían las indicaciones: “Regarlo y mimarlo todos los días. En un mes estará listo para ser utilizado. Suerte”. P.D: no se admiten devoluciones por mal uso del objeto, salvo defecto de fabricación.   Pues pronto me puse a la tarea de encontrarle el mejor sitio de la casa. En el salón, al lado de la cristalera, mirando al infinito, para que hiciese bien la fotosíntesis, no sea que me saliese albino.  Lo regué con mucho amor durante una buena temporada, pero la  media naranja no daba sus frutos. Llegaba a casa cansada después de trabajar y charlaba con él mientras fregaba los platos. De cómo me había ido el día, de la subida del IVA, del gas, de la luz... Vamos un poco de conversación. Pero nada, ni se inmutaba. Aquello no iba bien. Leí otra vez las instrucciones, por si me había olvidado alguna conexión, pero estaba todo perfecto. El abono, el riego, el cambio de tierra. En fin, algo fallaba. ¿A ver si iba ser un defecto de fabricación?
Han pasado veinte años, y estoy como al principio. Nunca logré utilizarlo. ¿A quién le reclamo ahora? Ni siquiera logré devolverlo. El paquete no traía remitente. Maldito San Antonio. Si me dejara buscar a mí.

Cuquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.