viernes, 19 de julio de 2013

La naranja herida

El destino lo había querido; el destino había decidido que Ángel tuviera que luchar en la guerra en el bando contrario a sus ideas.
Desde entonces sentía en su estómago como un fuerte puño de hierro que casi le impedía respirar.
Su ametralladora apoyada sobre los sacos terreros de la trinchera disparaba sin parar, sobre su gente, sus paisanos, sus hermanos.
Aquél día tuvo una idea.
Estaba situado su puesto en un campo de naranjos. Alcanzó una que tenía a mano de la rama y en un alto al fuego escribió una nota  en un papel fino de liar el tabaco diciendo:
“Hoy saldremos hasta el vecino pueblo y quedará desabastecida esta trinchera podrán tomarlo sin esfuerzo y yo podré pasarme a vuestra zona.
Lo envolvió en un palito de una rama y lo entró con mucho cuidado dentro de la naranja.
El corazón le latía con fuerza, cuando la lanzó por encima de la alambrada. Con la mala suerte que cayó en su mismo campo.
Alguien se dio cuenta, tomó la naranja y examinándola vio que tenía una pequeña raja hecha con una navaja, la abrió y vio la nota, cogió a Ángel y lo llevó delante del capitán.
Ángel fue fusilado.


Pilar Romero Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.