martes, 23 de julio de 2013

Todo lleno

El sueño de todo empresario dedicado al hospedaje y a la hostelería es poner en su establecimiento el cartel de “todo lleno”, y a la vez ese sueño es una pesadilla al no poder satisfacer las demandas de nuevos clientes, perdiendo, por tanto, suculentos beneficios. Esto es lo que cierto día le pasó a Lucifer: el Infierno estaba ocupado al cien por cien de su capacidad, no cabía ni un alma más, y es que los pecadores aumentaban minuto a minuto en la vida terrenal, y él era el único que podía alojar a esas almas en su institución y ofrecerles penitencia con pensión completa. El problema no era pequeño, ya que tenía que encontrar rápidamente una solución para poder dar cobijo a las numerosas solicitudes que cada día le llegaban de nuevos penitentes. La ampliación de sus recintos no era posible, el Infierno está bajo tierra y tiene unos límites a los que ya había llegado con sus internos hacía tiempo, todo estaba completamente saturado, ojalá tuviese la suerte de tener la extensión y los espacios que tienen en el Cielo, que es infinito, y además apenas les llegan demandas de internamientos. Se puso a darle vueltas a su cornuda y caprina cabeza, y halló la respuesta de forma casual mientras miraba como uno de sus sirvientes satánicos llenaba un saco con los despojos de los condenados a ser descuartizados cada día: al obligar el saco, éste se rompió, saliendo restos por el agujero producido conforme el empleado metía otros. Eso haría él, a la vez que recibiera nuevas peticiones para entrar en su anti-paraíso, enviaría de vuelta a la vida terrenal, por orden de antigüedad, el mismo número de almas en forma de reencarnaciones, dándoles así una oportunidad de resarcirse de sus malas acciones pasadas con una nueva vida en la que hacer méritos para poder solicitar la ascensión al Cielo, o la caída de nuevo al Infierno si volviesen a ser malas personas y a pecar, y en esos espacios libres daría cabida a esas nuevas almas recién llegadas y dispuestas para recibir sus castigos correspondientes.
La solución es perfecta, y así la lleva aplicando los últimos siglos. ¿Será por eso que cada vez hay más gente malvada sobre la faz de la Tierra?


Juan Fran Núñez Parreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.