jueves, 8 de agosto de 2013

No siempre se gana

Miré las puntas de mis zapatos; quedaban justo en el puto borde. Bastaría un pequeño empujón de cualquiera de los imbéciles que se apiñaban tras de mí para que el tren me convirtiera en carne para perro. Pero cualquier cosa antes de tirar la toalla. Yo me meo en los perdedores.
Cuando se abrieron las puertas me lancé como un poseso, a codazos y a patadas. No podía consentir que cualquier tontolaba se me adelantase. Aquel asiento tenía que ser mío por cojones. Y lo conseguí, ya lo creo. Los desgraciados que entraron conmigo y se quedaron de pie me miraron como asesinos, pero los ignoré con ayuda de mi libro. Jamás entro al Metro sin él. Siempre llevo el mismo desde hace ni se sabe, me da suerte.
Eso al menos creía yo porque, de pronto, un cabronazo de ciego que no encontró donde aparcar su enorme barriga, se me puso al lado dándome en las piernas con el bastón como sin querer. ¡No te jode!, ni que yo hubiese nacido ayer.
El problema es que los demás mierdecillas que estaban de pie a su lado, y que miraban mi asiento con envidia, parecían culparme a mí de la desgracia de aquel topo grasiento.
Lo llevaban claro si creían que yo iba a ceder, así que hice lo mismo que ellos: miré a los pasajeros que iban sentados a mi lado, sobre todo a los más jóvenes, de forma que se sintiesen culpables, pero los mamones pusieron cara de póker; uno de ellos, el más cachas, se transformó directamente en zombi, una chinita utilizó el viejo truco de la pierna escayolada, ¡la madre que la parió!, y el otro parecía rezar a la Virgen de Fátima.
No tuve más remedio que ir a por todas: dejé caer mi libro al suelo y me quedé allí hasta la próxima parada haciendo como que lo recogía, y esperando a ver si se bajaba el cegato de una puñetera vez. Pero nada, el tren paró y allí seguía el tío.
¡Joder, que me tuve que levantar y cederle el asiento!
Está claro que no siempre se gana.


Joaquín Muñoz Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.