martes, 22 de octubre de 2013

El mejor truco

Agustina era la niña más fanática de la magia que el mundo había conocido. Cada día practicaba los trucos que su abuelo le había enseñado desde pequeña.
A medida que crecía, veía la necesidad de mejorar. Casi todo su público sabía dónde escondía las cartas o dónde ocultaba los animales que luego aparecían en su mano.
Necesitaba algo mejor. Un gran truco. Algo que la hiciera única.
Después de mucho buscar, en la biblioteca de su barrio encontró un libro de tapas negras que podía servirle para su objetivo. Le llamaron la atención, en la portada, una horrible bruja con una mirada maligna, y una palabra que nunca había escuchado antes: ocultismo.
Buscó el mejor de los trucos. Y decidió probarlo. Esperó hasta las doce y despertó a Ángeles, su hermana. Le explicó su plan y la cubrió con una sábana. Tocando su cabeza, dijo las palabras que nunca debió.
Ángeles desapareció por completo. Y pasó a vivir, tal como el libro lo prometía, detrás de los espejos. Detrás de todos los espejos del mundo.
Ahora, ella está esperando cada medianoche, a que algún niño desprevenido vuelva a pronunciar esas palabras frente a un espejo, para poder escapar.


Gonzalo Tomás Salesky Lascano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.