viernes, 11 de octubre de 2013

Ma non troppo. La siguiente la pago yo pero ya verá que la bebe usted también

Señorita violinista – interpeló el pelado de la batuta mirándola indignado- ¿Cómo se atreve usted a venir a nuestro magistral ensayo habiendo ingerido unos tragos de licor? Ella ni siquiera le escuchaba y no dejaba de mirar el negro diapasón que se le entrelazaba con el color rojo irritante de las carcomidas uñas. Prosiguió el primero con dura voz y apretando la batuta con fuerza- En dos ocasiones le he indicado la entrada en el Ma non troppo y me ha dejado usted con la batuta levantada, y lo único que hace es mirar insistentemente su diapasón con los ojos adormecidos.
-Diez compases antes del Ma non troppo- dijo el gran Mozbebach a toda la orquesta, y empuñó la batuta. Sonaron nueve compases y en el diez cuando el Maestro se viró hacia ella para una de tantas veces darle la entrada del precioso solo, esta seguía entonces como hipnotizada por el negro diapasón. ¡Así es imposible trabajar! – gritó Mozbebach bajando del podium y con las pocas fuerzas de sus temblorosas manos tomo la batuta con ambas y la convirtió en dos pedazos. Ella ni se inmutaba. El resto de los músicos rieron en silencio, nadie se había atrevido a desafiar de esta forma al gran Mozbebach y menos en una de sus propias composiciones La sangre le hervía en rostro colorado. Se colocó de espaldas a la orquesta y dijo con voz tenue – Retírense por favor.
Uno a uno en silencio, fueron marchándose los músicos. Ella quien no pareció haber escuchado empuñó su arco, y sin dejar de mirar el diapasón como si nada hubiese pasado inició el hermoso solo del Ma non troppo que tanto el Maestro había esperado. El se viró súbitamente al escuchar las hermosas notas salidas de su pluma y se fue acercando poco a poco hacia ella. Tóquelo otra vez por favor – le dijo suplicante mientras se acercaba al podium, tomaba del suelo una de las mitades de la destruida batuta y moviendo con pasión sus manos le dirigió la música. Culminó el solo y las miradas se cruzaron al fin. El maestro metió las manos en su portafolio y sacó de él unos viejos y desgastados trapos. Al ser desenvueltos mostraron una botella de licor con un poco menos de la mitad. Él la acercó a ella en señal de brindis y agradecimiento por la ejecución, más sin decir palabra. Ella entendió entonces, el mensaje. ¡Que ironía! ¿Entonces qué era lo que a ella se le criticaba si él era igual? ¡Ah! pero como el status de Maestro era diferente al de un simple músico, pues nunca nadie se había atrevido a señalarle esto, ni aun cuando el aroma de licor era el perfume diario del gran Mozbebach. Juntos bebieron y cuando se hubo terminado la botella, la violinista se paró y le convidó con un gesto de su mano a seguirle. Salieron del Teatro y se adentraron en el bar de la esquina. – Lo de siempre- le anunció ella al cantinero, mientras ambos se sentaban en la barra. El tercero trajo una botella de Vodka aun sin abrir. A Mozbebach le brillaron los ojos. Ella le acercó la botella y un vaso y le dijo- Ma non troppo Maestro Mozbebach, beba usted que esta la pago yo.


Cecilia Dayana Rosales Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.