jueves, 27 de marzo de 2014

Alegría

Tres minutos, andando rápido, de la linea verde a la azul.  Me posiciono bien delante de las puertas  y esquivo ágil a los ancianos y turistas escrutando el mapa. En el pasillo color entraña un músico regala con su flauta el fragmento que sabe tocar del Himno a la Alegría, cuyo clímax se funde otra vez con su comienzo, y otra vez, y tal vez me llegará dos veces más antes de alcanzar la escalera. 
Beethoven me acompaña en el andén, descontando los cuatro minutos veintisiete segundos marcados por el panel informativo.  Freude schöner Götterfunken. Dum di dum.  Todavía hay tiempo – si no se retrasa el tren, si el contrareloj no me vacila llegando a veintinueve segundos para luego añadir un minuto, o dos.
Freude schöner gotterfunken, por dios, que venga.  Serían diez o doce minutos de Sants a Cornella y otros ocho si acorto por detrás de los pisos de protección oficial, cruzo delante de la Policía Local, y aún podría llegar a tiempo si hay suerte negociando la rotunda.  Wir betreten feuertrunken himmlische dein Heiligthum, y no sé yo, pero yo lo he cantado ya tres veces y no llega el puto tren.
Tendría que haber llamado. Quedo peor llegando tarde y sin avisar.  Hay tiempo, joder, pero ¿por qué no podría haber salido antes?  ¿Por qué me tuve que quedar hasta el último minuto haciendo este puto trabajo del que quiero escapar?  Freude, freude, será que en el fondo me quiero quedar en donde estoy achantando el culo y quejándome de tener que hacer el trabajo que me corresponde, como hacen los demás.  Deine Zauber binden wieder. Was die Mode streng geheilt.  Será que a este reloj le pasa algo.
¡Y la gente esperando tan tranquilamente! Por eso estamos como estamos en este país, y por eso tenemos los servicios que tenemos.  A los que queremos cambiar algo siempre nos fastidian, nos agobian y al final nos agotan para que ellos se queden tan contentos en sus burbujas de rutina mediocridad. Me cago en el metro y en la alegría.  Alle Menschen weren Brüder, wo dein sanfter Flügel weilt.

Simon Leonard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.