miércoles, 12 de marzo de 2014

El mal de sobrevivir con dignidad al fracaso

Mi particular situación de permanente fracaso no ha conseguido cambiar a ninguno de mis hábitos conocidos; dicho de otro modo, a un servidor el fracaso no le ha cambiado en nada, sigo siendo lo que siempre he sido un auténtico fracasado ambulante. Lo digo sin envidia y por supuesto sin rencor, lo digo igual que lo siento, con la claridad que soy capaz de enfatizar, usando los términos, definiciones, connotaciones e incluso menosprecios que la palabra fracaso incorpora en sí misma.  // Fracaso: frustrarse o no tener éxito alguno, entrar en pérdida, en caída libre, con estrépito, rompimiento y en total desasosiego // Soy lo que se dice un perfecto fracasado, un tipo gris sin notoriedad que ni siquiera tiene la remota esperanza de poder alcanzar un reconocimiento mínimo, ni la sutil y lejana insinuación de un aliento o el beneficio de la palmada en la espalda por la lucha que a diario sostiene con la hoja en blanco. Mis novelas aparte de a mi no interesan a nadie —las cartas de las editoriales acompañando los manuscritos rehusados están llenas de amables palabras, buenos augurios y absoluto desinterés—. Mi obra literaria duerme el sueño de la indiferencia atrapada en unas tapas verdes (las puse de ese color por lo de la esperanza), la triste expectativa de los ilusos que confían en poder alumbrar un texto suficiente, una historia capaz de trastocar la situación de persistente olvido. Pienso que no sería pedir mucho sí digo que me gustaría tener un poco de éxito, sólo una porción reducida suficiente para poder ir tirando con mi minúscula ración de logro. Incluso estaría satisfecho con un reconocimiento limitado al ámbito de la escalera vecinal —una repercusión superior sé que no me conviene— no podría ni sabría afrontarla ni por supuesto administrarla. Aspiro a poco: sería feliz con ser leído por alguien más que no fuese yo.

Ramón Freixenete Estol

rfreixenetestol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.