martes, 11 de marzo de 2014

Los orígenes de la semana

Había un jeque que tenía seis esposas.
La primera era ciega de un ojo, la segunda era coja, a la tercera le faltaba una mano. A la cuarta le faltaba una oreja, la quinta tenía un solo orificio nasal. La sexta era manca.
Un día conoció a una mujer joven y hermosa, con unos ojos tan profundos como el mar y la voz suave como las olas que acunan los marineros.
Él decidió hacerla su esposa. Desafortunadamente, la séptima esposa sólo tenía una mitad de su cerebro. Ella era hermosa, pero increíblemente estúpida, incapaz de cualquier comportamiento razonable.
El jeque, muy enfadado, sacó la cimitarra y le cortó la cabeza, y luego la hizo momificar, para preservar al menos el recuerdo de su belleza perfecta.
Desde entonces, el jeque pasaba todas las noches - a su vez - con cada una de las seis esposas, pero la séptima noche se iba a orar, junto al mar, por que las olas le traigan un día la esposa perfecta.
Así fue que dio origen a la semana, con un día de cada siete dedicado para la oración.

Alberto Arecchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.