miércoles, 16 de abril de 2014

En el callejón

Camino desorientado por las calles de mi ciudad, el reloj de la iglesia dan las tres de la madrugada y un frío intenso cala hasta lo más profundo de mis huesos. Me adentro por un oscuro callejón y algo me deja paralizado, al fondo, entre una ligera neblina puedo vislumbrar una silueta alta que porta una gabardina negra ondeando en el viento, parece mirarme fijamente y un escalofrío recorre mi espina dorsal, cierro los ojos un momento y al abrirlos había desaparecido.
Intento dar un par de pasos pero tropiezo con un trozo de tela oscura que hay en el suelo a pocos metros de mí, la recojo y un terror sin igual se apodera de mi cuerpo al comprobar que lo que parece un retal olvidado es en realidad la gabardina del ser que he visto segundos antes y la dejo caer presa del horror. El reloj de la iglesia da las cinco de la madrugada ¿cómo es posible?, hace tan solo unos minutos eran las tres y entonces sucede algo que casi paraliza mi corazón, justo en mi oído izquierdo suena una voz que se me antoja extrañamente familiar "yo estoy en ti".
"¿Quién eres?" mi voz suena insegura, temblorosa. Nadie contesta y consigo no sé como emprender el camino hacia adelante, con manos débiles enciendo un cigarrillo y algo toca mi pierna, un grito desgarrador surge desde lo más profundo de mi garganta, pero me tranquilizo al comprobar que solo es una rata y prosigo el avance, entonces algo agarra mi muñeca izquierda, un tacto más frío que el hielo aun si cabe y esa voz, esa voz tan familiar y a la vez tan lejana vuelve a resonar en mi oído invadiendo por entero mi cabeza, "no tengas miedo". Me giro lentamente y el mundo se paraliza a mí alrededor al comprobar lo que tengo enfrente.
Es como si estuviera mirándome en el espejo, ese ser, esa criatura que me atormenta en este oscuro callejón soy yo mismo, o por lo menos tiene mi misma apariencia. Intento decir algo pero me es imposible articular palabra alguna. "Tienes que saber", y señala al suelo, justo al fondo del callejón puedo ver un bulto, me acerco despacio y me doy cuenta de que es una persona, entonces me quedo sin respiración.
Allí tirado con el cuerpo lleno de puñaladas estoy yo, es mi cuerpo y empiezo a recordar... Volvía a casa cuando en el callejón un grupo de hombres quisieron robarme y me cosieron a puñaladas... Miro mi cuerpo inerte y carente de vida y doy media vuelta alejándome del callejón con la negra gabardina ondeando en el frío viento de la noche...

Christian López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.