viernes, 11 de julio de 2014

Penitencia

El suceso se difundió rápidamente por la ciudad. Había fallecido Doña Luisa de Quesada, piadosa benefactora, a la edad de noventa años. La dama había dedicado todas las noches, de sus últimos siete años, a la oración nocturna. Con fervor pasaba las oscuras horas postrada boca abajo frente al altar del Cristo Crucificado. Ni la Archidiócesis ni las autoridades locales, jamás habían osado interrumpir su particular penitencia qué, según la devota mujer, le confería la gracia de arrepentimiento y perdón.
Repartía su día, Doña Luisa, en su austero palacete atendida por dos añosas sirvientas, complacida en la literatura mística  y practicar la limosna, acompañada siempre del frasco de la medicina que le procuraban sus solícitas criadas.
Al amanecer la encontró el párroco, fría e inerte, y corrió para avisar a la Archidiócesis del fatal desenlace. Antes de que su cuerpo presente arribara a la clínica, se propagó la noticia.
Rápidamente se iniciaron los trámites para solicitar la beatificación de la finada. La Archidiócesis estimó oportuno ocultar el resultado de la autopsia de la fallecida. El informe resaltaba una elevada tasa de alcohol en sangre. En su ropaje hallaron un frasco medicinal que contenía un magnífico brandy de Jerez.


Habitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.