miércoles, 20 de agosto de 2014

El psiquiatra y su paciente

- No debes temer a los sueños, los sueños son reacciones de nuestro yo latente ante la sociedad, la ley opresora, la injusticia… son parte de nuestro yo más reivindicativo que se revela- se explayó el psiquiatra gustándose.
- Ya doctor… pero aunque sólo lleve viniendo quince días usted ya me conoce… soy un hombre inseguro y pacífico… llevo semanas soñando que mato a un hombre… ya no sé que método me falta por ejecutar… le he ahogado con mis propias manos, le he sumergido en un estanque atestado de pirañas, le asestado un navajazo en el estómago…- contestó el paciente mirando al suelo, avergonzado como un niño que acaba de romper un jarrón con una pelota.
- A mí si me dieran a elegir me limitaría a un único y certero disparo- dijo el doctor riendo francamente.
- Se agradece la recomendación- contestó el  paciente en un honroso y lastimero intento de proseguirle la broma.
- Tranquilo Román, todos pasamos malas épocas, días malos y días peores los llamo yo, llegue a la raíz y extírpelas, uno de los privilegios que tiene el hombre es tocar fondo y empezar de cero.- expuso paternal el doctor con ese tono compasivo que utiliza la gente cuando las cosas le van bien.
- Se ve que a usted sí que se le cumplen los sueños…- replicó sin segundas un entregado Román.
- Hace un par de semanas se me cumplió uno, menuda mujer…- sonrió pícaramente el doctor para quitarle un poco de melancolía al asunto, mientras se levantaba dando por concluida la sesión.
 Román, algo más tranquilo, y ya en casa, se dirigió al altillo de la cocina y cogió una caja de madera cuidadosamente envuelta en papel de regalo, la desenvolvió, descorrió la tapa y extrajo de ella su beretta. Tras contemplar la pistola unos segundos en todo su esplendor, la aplicó el silenciador y salió de casa: “a fin de cuentas no soy ningún sádico” se dijo ya más animado mientras subía de dos en dos las escaleras de la consulta del doctor.


Carlos Enrique Rodrigo López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.