miércoles, 10 de septiembre de 2014

San Fermín

Más de seis meses tengo hecha reserva para el chupinazo del viernes seis, hasta el lunes nueve ¡Buen puente! Iré a ver a San Fermín. De este año no ha pasado. Soy estudiante…  y   ahorrador, un héroe vamos,  para estas fiestas que según profetizaron los mayas  pueden ser las últimas. Desde cientos de kilómetros de  distancia, seré  un meteorito más volando hacia Pamplona el próximo fin de semana.
Tengo aprendido el recorrido de Santo Domingo y la Estafeta por dos compañeros  de carrera. Me explico; de carrera de Derecho. Hermanos de los carniceros de la plaza; los “del delantal blanco”. Y ya me veo con mi camiseta de Kukuxumusu. Faltan seis días  pero no vivo. -Kiliki- Cara Vinagre, preside mi habitación. He conseguido su poster; el  ganador de este San Fermín. El muñeco se ve muy vasco… aunque su autor, sé que es muy manchego como yo. Desde su sonrisa de papel  me recuerda constantemente la cita, pero a mí no se me olvida.
Lo tengo todo en la cabeza. Me volveré  salvaje; sin tomar hierbas.   Reventaré, si es preciso. Iré a la precesión. A alguna “corrida”. Escucharé música, Riau, Riau. Conoceré comparsas. Ya soy de una  peña. Beberé Patxaran. Protagonizaré alguna foto erótica; para el concurso del año que viene,  ¡si vivimos!… Seguiré usos costumbres y horarios locales. Claro, todo esto  lo pienso hacer de viernes a lunes ¡Espero!  He pensado que… si me compro el kit de primeros auxilios, y hago buenos quites  en los encierros ¡Cómo no me va a echar un capotico San Fermín…!


Cala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.