domingo, 2 de abril de 2017

VALENCIA: MACIZO DE CAROIG 3/6

         De vuelta a Millares, seguimos la carretera hacia Bicorp hasta la señalización para acceder al Yacimiento de Icnitas de Tumbuc. Se trata de una zona rocosa en la que han quedado marcadas las huellas de pisada de muchos dinosaurios, y se compone de un pequeño centro de interpretación, unas pasarelas de madera que recorren la zona con carteles explicativos y un pequeño parkin, todo ello pegado a la  carretera.

         La siguiente parada es Bicorp, donde se encuentra un centro de interpretación de arte rupestre levantino, del cual tenemos un buen ejemplo en la Cueva de la Araña, situada en este término municipal, y donde podemos concertar la visita.

          Saliendo del pueblo, junto a una rotonda y el lavadero, parte el Paseo del Albaricoquero, un hermoso camino de unos 500 metros que discurre entre frondosa vegetación junto a un arroyo, hasta llegar a un área recreativa con bancos, fuente, parque infantil y unas pequeñas piscinas naturales.

         Entre medias de las localidades de Quesa y Navarrés veremos, junto a la carretera, el parkin de Los Chorradores,  un arroyo que va encajonado durante aproximadamente un kilómetro, durante el que forma diversas cascadas y charcas de agua color turquesa. El paseo está bien arreglado con su senda, barandillas de madera en las zonas peligrosas, y bancos de madera para sentarse junto a las charcas. Hay que recordar que en esta zona los caudales de los arroyos son muy estacionales.




Bajada a los Chorradores


SALUDOS

EL RURAL

... / ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.